Desde Nueva York

Apple: la privacidad es tarea de los usuarios

Aunque Apple reconoce el lado más oscuro de la obsesión que tiene la sociedad con la privacidad en el mundo digital, ni siquiera se acercó a mencionar la idea de que su propia tecnología pudiera tener algo de culpa.

A Trump no le gustan los aranceles, excepto cuando él los impone

Muchos de los aranceles de Estados Unidos se establecieron para proteger a industrias influyentes que emprendieron actividades de cabildeo ante el gobierno para fijar barreras altas a los productos extranjeros, incluidos aranceles del 25 % al azúcar y los camiones de origen extranjero, y del 163 % a los cacahuates importados.

China prueba una autopista solar

Ese tipo de carreteras por fin se están volviendo viables. Los precios han disminuido drásticamente en años recientes: un panel solar cuesta ahora una décima parte de lo que costaba hace diez años

México responde a EE. UU. con nuevos aranceles

Los aranceles anunciados por Trump fueron impuestos contra México y Canadá el 1° de junio en una campaña para ejercer presión y que ambos países accedieran a las demandas estadounidenses en la renegociación del TLCAN.

Manual para delincuentes de cuello blanco

Según la gente que se mueve tanto dentro como fuera de la ley, gracias a Internet y a los paraísos fiscales hoy resulta todavía más fácil para la delincuencia de cuello blanco pasar inadvertida.

Colosos chinos con buen apetito

Los dos titanes tecnológicos chinos, Tencent y Alibaba, hace mucho se expandieron más allá de sus negocios principales para abarcar aún más aspectos de la vida cotidiana de la población. Han competido en la mensajería, el microblogueo y la entrega de comida para llevar. Van mano a mano en la transmisión de vídeo en continuo y la computación en la nube.

UE asusta a Facebook y Google

Si los gigantes tecnológicos saben que los expertos en privacidad están vigilando de cerca sus movimientos, para encontrar oportunidades que tengan como objetivo demandas en su contra —y ahora sin duda lo harán—, tendrán que pensarlo dos veces antes de agregar nuevas funciones que invadan la privacidad.

Lo que significa la crisis política de Italia para la economía mundial

Hasta ahora, hay pocos signos de “efectos contagiosos”, en los que los acontecimientos en Italia puedan crear una crisis anunciada en otros países con desafíos económicos similares. No obstante, Italia es la tercera economía más grande de la eurozona y tiene una de las deudas públicas más elevadas del planeta. Una crisis en Italia podría poner en riesgo a los bancos y las carteras de inversión en el resto del mundo.

Bancos adoptan tácticas militares

Ahora, espías retirados del gobierno estadounidense, soldados y expertos en contraespionaje ocupan los cargos más altos en los equipos de seguridad de los bancos. Han aportado a sus nuevos empleos las herramientas y técnicas utilizadas en el sector de la defensa nacional.

¿Está Macron en deuda con una de sus promesas?

Aunque Francia genera millones en préstamos baratos y subsidios disponibles para empresas financieras emergentes y aceleradoras a través de su banco de inversión pública Bpifrance, los críticos explican que eso podría dificultar que se distinga si las empresas emergentes francesas son competitivas o no.

UE, un duro guardián de los datos personales

Las nuevas medidas sobre privacidad en Europa (RGPD) permiten que la gente reduzca el rastro de información que deja cuando utiliza las redes sociales, lee noticias o compra en línea. Los individuos serán capaces de solicitar la información que las empresas tienen sobre ellos, y de obligarlas a borrarla.

Lo que Alexa y Siri pueden escuchar y usted no

La tecnología está superando aún más a las leyes. El año pasado, los investigadores en la Universidad de Princeton y la Universidad Zhejiang de China demostraron que los sistemas de reconocimiento de voz podían activarse usando frecuencias inaudibles para el oído humano.

Cargar más