Desde Nueva York

China tiembla; Japón se tambalea

El renacimiento económico de Japón está en problemas, y China tiene parte de la culpa. Se han desplomado las exportaciones y las empresas japonesas que dependen de su vecino de rápido crecimiento están recortando las utilidades proyectadas y considerando el cierre temporal de fábricas.

Rupert Murdoch, un adicto a la influencia política

Una investigación de seis meses de The New York Times que abarca tres continentes e incluye más de 150 entrevistas describe cómo Murdoch y sus hijos en discordia convirtieron a sus medios en máquinas de influencia política de derecha que han desestabilizado la democracia en Norteamérica, Europa y Australia.

Temor, división y un jefe arrogante: la espiral de Nissan hacia el caos

La separación de Ghosn de Nissan y de sus socios ha fracturado la fachada de unidad de una alianza modelo.Para Nissan, Renault, los gobiernos de Japón y Francia, y más de 450.000 empleados de uno de los imperios automotrices más grandes del mundo, ahora lo importante es saber si las fisuras son demasiado profundas como para ser reparadas.

El secreto nazi de una fortuna familiar

La explotación de personas por trabajo forzado era común en Alemania durante la guerra, cuando había escasez de mano de obra. Alrededor de 12 millones de personas de más de una decena de países europeos fueron secuestradas por los nazis y forzadas a trabajar para apoyar los esfuerzos bélicos alemanes. En su punto más álgido, la mano de obra forzada sumaba 20 % de todos los trabajadores en Alemania.

Google reconstruyó su ‘maternidad’ de robots

Google está usando un enfoque similar con todo su hardware robótico. El brazo que lanza objetos en un basurero no es una máquina elaborada que diseñaron los ingenieros de Google. Lo construyó Universal Robots, y se suele utilizar para manufactura y otras tareas. Google lo está entrenando para que haga cosas que no podría hacer sin capacitación.

Grecia: Pienso, luego invierto...

En Grecia, los precios de las propiedades se están recuperando de una caída del 40 % que comenzó en 2010. Grecia casi sale de la eurozona en 2015, pero la estabilidad ha regresado con lentitud, y ha resucitado la confianza y el turismo, el cual tuvo un auge el año pasado con una cifra récord de 33 millones de visitantes.

Levi’s vuelve a cotizar en la bolsa

Levi’s, el fabricante de prendas de mezclilla y Dockers, cuyas raíces se remontan a la fiebre del oro de California, empezó a cotizar en los mercados públicos el 21 de marzo por segunda vez en su historia de 165 años.

¿El futuro de la literatura está en Spotify?

En los últimos doce años Siri y los sistemas de reconocimiento de voz han recibido millones de dólares para su perfeccionamiento; mientras que en paralelo Amazon se desdoblaba en Audible y plataformas como Storytel o SoundCloud se han vuelto más poderosas. Y rentables.

Facebook se parecerá más a una conversación privada

En vez de alentar el contenido público, Facebook se enfocaría en comunicaciones privadas y encriptadas, en las que los usuarios intercambien mensajes en su mayoría con grupos más pequeños de personas que ellos conocen. A diferencia de las publicaciones compartidas de manera pública que son conservadas como registros permanentes de los usuarios, las comunicaciones podrían también ser borradas después de un cierto periodo.

La vida submarina de Internet

Internet consiste en pequeños pedazos de código que se mueven por el mundo, que viajan por cables tan delgados como un pelo desperdigados por todo el suelo oceánico. Los datos atraviesan así de Nueva York a Sídney y de Hong Kong a Londres en el mismo tiempo en que usted lee esta palabra.Casi 1,2 millones de cables conectan a los continentes para satisfacer nuestra demanda insaciable por las comunicaciones y el entretenimiento en línea. Las compañías usualmente juntan sus recursos para colaborar en los proyectos de cables submarinos, como si fuera una autopista que todos deben compartir.

Cargar más