Desde Nueva York

Cómo sobrevivir a la siguiente era tecnológica

Si todo funciona con simplicidad en el mundo de la tecnología, ¿cómo se supone que elijas qué comprar? Un consejo es que no solo consideres el buen funcionamiento de un producto. Fíjate en quién lo fabrica y cómo se vende. Antes de que elijas un nuevo dispositivo, considera la ética de la compañía, su moral, su marca y su mensaje.

Nubes grises en el horizonte de la economía estadounidense

La economía de Estados Unidos ha tenido una apariencia saludable y ha crecido a un ritmo anual del 3,5 % durante el tercer trimestre y ha llevado la tasa de desempleo al 3,7 %, el nivel más bajo en casi medio siglo. Sin embargo, los planes de General Motors de recortar 14.000 empleos y cerrar cinco fábricas reafirman otros indicios recientes de que la mejor parte del crecimiento ya quedó en el pasado.

El hombre más rico de China es miembro del Partido Comunista

El partido de hoy no es precisamente exclusivo. Sus miembros representan casi el 7% de la población de China. Sus filas incluyen a funcionarios del gobierno, gente de negocios e incluso disidentes. Ser miembro a menudo insinúa un deseo de tener contactos y progresar en vez de expresar un punto de vista político propio.

Zora, el robot que cuida ancianos

Darles a los robots más responsabilidad para que cuiden a la gente en la última fase de su vida quizá parezca una posibilidad distópica, pero muchos consideran que es inevitable.

¿Qué está ocurriendo con el precio del petróleo?

En meses recientes ha cambiado abruptamente la prioridad del mercado petrolero. Cuando los grandes productores, que incluyen a la OPEP y Rusia, se reunieron en Viena en junio, las principales inquietudes eran el potencial de repunte de los precios y si las reservas serían adecuadas. La decisión de Trump de volver a imponer sanciones a Irán amenazó con sacar del mercado una gran cantidad de petróleo procedente de uno de los más grandes productores.

Cómo y cuándo hablar de dinero con tus hijos

Las fechas de fiesta suelen estar muy cargadas de emociones como para hablar de finanzas familiares. En opinión de los expertos, quizá sea mejor empezar con pasos más pequeños, como establecer una fecha posterior para conversar de esto con los hijos y nietos. Sin importar cuándo se hable al respecto, los expertos afirman que las familias deben tener un plan y estar dispuestas a escuchar además de hablar.

Cuatro claves sobre la transformación de China

Ahora, la pregunta para China ya no es cómo competir, sino ¿cómo seguir adelante en una era de hostilidad estadounidense que ha realineado la dinámica global? Al mismo tiempo que el presidente Xi Jinping impulsaba acciones más agresivas hacia el exterior e imponía controles más estrictos hacia el interior, el gobierno de Donald Trump decidió comenzar una guerra comercial que ha dejado a los países al borde de una nueva Guerra Fría.

Ciencia e ingeniería al rescate de los edificios de adobe

Los fuertes terremotos de 2007 y 2009 mataron a cientos de personas en Perú y devastaron decenas de estructuras históricas de adobe. El peligro para estos edificios y la gente que los rodea ha llevado a los conservacionistas y arquitectos a explorar métodos para mantenerlos intactos.

El instituto donde enseñan a enfrentar a los ciberatacantes

La ciberseguridad se ha convertido en una de las áreas más populares de investigación y capacitación en Estados Unidos, a medida que los ciberatacantes, cada vez más sofisticados, amenazan no solo la seguridad de las computadoras personales, sino también el funcionamiento de sistemas bancarios, plantas de purificación de agua y hasta arsenales nucleares.

Pacientes desesperados hacen medicinas en casa

En China, la gente se preocupa cada vez más por el acceso a los medicamentos, y se genera una presión para la dirigencia del país. El éxito veraniego de taquilla este año, Dying to Survive, se basó en la historia verdadera de un paciente con leucemia que dirigía un club de compradores, y que contrabandeaba medicamentos desde India para salvarse a él mismo y a otros. Recibió elogios de casi todo el mundo por haber puesto los reflectores sobre las dificultades que conlleva conseguir medicamentos para el cáncer en China.

Cargar más