Desde Nueva York

“¡El fin del mundo!” Un negocio millonario

Los clientes de los búnkeres aseguran que no los une su ideología —liberales, conservadores y agnósticos políticos conviven hombro con hombro en este mundo—, sino una creencia de que las fuerzas globales han dejado cada vez más vulnerables a las sociedades frente a un desastre a gran escala.

Una guerra de monedas no le conviene a EE. UU.

Mientras más caos provoque Donald Trump en la economía global mediante acciones para presionar a China, Europa y otros países a que deprecien sus monedas, habrá más presión al alza sobre el dólar, lo cual reducirá el efecto de las medidas iniciales.

Chinos sufren una escasez de efectivo

Los bancos chinos se muestran renuentes a otorgar préstamos a las empresas privadas porque consideran que las grandes empresas del Estado son más seguras, ya que es más probable que paguen sus deudas. Otras fuentes de efectivo se han agotado debido a que los reguladores ahora aplican medidas más estrictas para controlar el turbio mundo de los préstamos no oficiales.

Peatones imprudentes atentan contra vehículos autónomos

Imagina a Manhattan sin peatones cruzando las calles de manera imprudente. O las vías rápidas de Los Ángeles sin excesos de velocidad o Moscú sin un tráfico lento.Si los vehículos autónomos quieren avanzar, estas son algunas de las muchas posibilidades que deberá considerar la gente que idea el futuro de las ciudades.

Los iPhone podrían mudarse de China a Vietnam

Ningún país en la Tierra se ha beneficiado más de la guerra comercial entre el presidente Donald Trump y China que Vietnam.Las fábricas del país se han saturado de pedidos conforme los aranceles estadounidenses provocan que las empresas reconsideren fabricar sus productos en China.

Los microhoteles escatiman en tamaño, pero no en estilo

Su mercado son los ciudadanos de la tercera edad y los millennials, los que viajan por negocios y los mochileros. Además, son particularmente atractivos para los desarrolladores hoteleros, pues pueden incluir más habitaciones de huéspedes que en un hotel tradicional.

Colapso venezolano amenaza a pueblo ancestral

Los wayuu venezolanos aparecieron con sus hijos hambrientos y desnutridos, sus pequeñas costillas visibles después de años de ruina económica. La repentina afluencia de personas ha generado tanta tensión entre la comunidad indígena colombiana que ha estallado un conflicto entre los wayuu por la tierra, el agua y el derecho a permanecer en este lugar. Ahora los niños de ambos bandos pasan hambre. Algunos han muerto por desnutrición.

¿Qué tan grande es Youtube?

YouTube no divulga sus ingresos, su rentabilidad, cuántos anuncios pasa junto con los videos, ni la cantidad de usuarios que tiene y con qué frecuencia visitan el sitio: todas estas métricas ayudarían a un inversionista a “comprender la salud del negocio y su trayectoria de crecimiento. Creo que la empresa no ofrece nada que nos ayude a comprender el negocio”, comentó Michael Pachter, un analista en Wedbush Securities.

Se agota la inversión china en EE. UU.

La inversión extranjera directa en Estados Unidos, que alcanzó en 2016 los $46.500 millones, se desplomó a $5.400 millones para 2018, una caída equivalente al 88%, según datos de la empresa de investigación económica Rhodium Group.

La televisión pierde el control

No es aventurado afirmar que en el futuro, la palabra “televisión” dejará de existir. Se quedará sin referencias. Tan sola e inútil como la palabra “betamax” o la palabra “casete”. Un cambio tecnológico ha producido una crisis en una de las industrias aparentemente más sólidas y bien cimentadas.

Cargar más