327.746 ticos solicitaron una reposición de su cédula de identidad en el 2012

El TSE estima que actualmente el costo de cada cédula de identidad es de $4.64

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Oficialía Mayor Electoral del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ha expedido poco más de un millón de documentos de identidad por reposición durante los últimos tres años. Durante el 2012, se entregaron un total de 327.746 duplicados de cédulas.

"En el 2010 se emitieron 344.989 duplicados de cédula y un total de 335.793 en el 2011", dijo el TSE a través de un comunicado oficial.

La entidad aseguró que pese a que la documentación es gratuita para el ciudadano, actualmente el costo de cada cédula de identidad ronda los $4.64, por lo que insta a la ciudadanía costarricense a extremar las medidas de cuido de ese documento.

El TSE informó que al 6 de marzo pasado existían 94.781 cédulas de identidad que habían sido solicitadas y aún no se han retirado. De esos documentos, 20.000 se encuentran en la sede central y el restante en las 32 oficinas regionales de la entidad.

"Situaciones como las señaladas provocan un incremento innecesario del gasto público asociado a la emisión de cédulas de identidad que, a fin de cuentas, financiamos los contribuyentes", agregó el Tribunal.