500 empresarios de China vendrán a Costa Rica en busca de negocios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Cerca de 500 empresarios chinos visitarán el país el 26 y 27 de noviembre en busca de generar negocios con empresarios costarricenses, y además con centroamericanos, mexicanos y suramericanos.

Se trata de la VII Cumbre China-LAC, San José 2013, que se realiza cada año y en esta ocasión la sede será Costa Rica.

Según adelantó la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, se espera la participación de 300 empresarios de la región y se han estado organizando las citas de negocios.

La Cumbre busca fomentar las oportunidades comerciales y de inversión que se han abierto entre China y América Latina en los últimos cinco años.

Este encuentro internacional es organizado por el Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China, en conjunto con el Gobierno de Costa Rica, la empresa privada y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La idea es que los empresarios exploren en un solo lugar y en solo dos días, las oportunidades que ofrece la nueva la relación China-América Latina.

La Cumbre Empresarial facilitará construir relaciones comerciales y estrechar los lazos existentes, profundizar el conocimiento sobre la cultura de negocios y explorar las posibilidades de inversión y comercio disponibles entre ambas regiones.

Durante los dos días de cumbre, habrá sesiones plenarias, paralelas y mesas redondas de discusión de alto nivel.

En ellas participan altos representantes del sector gubernamental, empresarios, académicos, organizaciones internacionales, y otros interesados en el análisis de las relaciones entre América Latina y China.

También habrá una conferencia de Organizaciones Promotoras de Comercio con la participación de todas las promotoras de comercio y cámaras empresariales que promueven el comercio entre América Latina y el Caribe y China.

Se desarrollará una rueda de negocios para incentivar el comercio entre ambas partes.

Igualmente los países participantes tienen la oportunidad de contar con un stand para la promoción del país y de las relaciones económicas con China.