Agrupaciones políticas dan las pinceladas finales previo a campaña electoral

Mayoría de partidos se disponen a celebrar su asamblea nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los partidos políticos desde ya afinan los principales detalles con miras al arranque de la campaña electoral, cuyo banderazo de salida oficial será el próximo 1°. de octubre.

Las diferentes agrupaciones políticas actualmente trabajan para cumplir a tiempo el plan de trabajo y la mayoría se encuentra realizando su renovación de estructuras, como parte del proceso de renovación de estructuras que deben realizar los partidos cada cuatro años.

Tal es el caso del Partido Liberación Nacional (PLN), que durante este mes se dedica a concluir con su renovación de estructuras. La agrupación ya realizaron sus asambleas distritales y cantones, ahora se disponen a celebrar las provinciales.

Antonio Calderón, secretario del PLN, dijo que el próximo sábado 13 de julio estarán celebrando las asambleas provinciales.

De acuerdo con Calderón, el viernes pasado salió la convocatoria para realizar las elecciones en las siete provincias. La primera convocatoria será a las 10 a. m. y la segunda a las 11 a. m.

Sin embargo, en caso de que no haya quórum, el PLN tiene planificado realizar una segunda ronda el domingo 14 de julio.

"Nos queda nada más instalar la Asamblea Nacional que lo haremos antes de que finalice el mes de julio", acotó el secretario del PLN.

En el Partido Acción Ciudadana (PAC), continúa enfocado en su convención interna la cual se efectuará este 21 de julio.

Olga Marta Sánchez, secretaria general del PAC, aseguró que el partido trabaja en la convención y paralelamente en campaña publicitaria que se presenciará en los próximos días en diferentes medios como, por ejemplo, televisión, radio y redes sociales.

"El fuerte de nuestro trabajo esta enfocando en la convención y estamos trabajando en la definición de los delegados para cada uno de los centros que vamos a abrir", comentó Sánchez.

La presidenta del Tribunal Electoral Interno (TEI), Silvia Castro, explicó que el sábado pasado presentaron una segunda resolución donde indica que se abrirán 43 centros de votación más de los 202 que se habían definido inicialmente.

Lo anterior surge, luego de que la semana anterior los cuatro precandidatos de la agrupación, Epsy Campbell, Rónald Solís, Juan Carlos Mendoza y Luis Guillermo Solís, presentaron ante el TEI propuestas para lograr ampliar los centros electorales.

Óscar López, presidente del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), explicó que su movimiento tendrá la Asamblea Nacional el próximo 28 de julio, a partir de la 1 p. m., en el gimnasio del Liceo de Costa Rica.

"Ese día se eligen las candidaturas a diputados en las siete provincias y se tomará la decisión de si va a tener precandidato presidencial o si vamos a coalición", relató López.

El Partido Movimiento Libertario (ML) continúa en mismo renglón de las otras agrupaciones, según Danilo Cubero, presidente del partido y jefe de fracción, informó de que su grupo está en el periodo de inscripción de los candidatos a las diputaciones del 1°. al 22 de julio.

Asimismo, indicó que en su caso están convocando la Asamblea Nacional para el 10 y 11 de agosto donde se elegirían los candidatos a diputados.