Anabel González confirma salida del proceso de elección a la dirección de la OMC

Afirmó que se tomará un tiempo para analizar qué situación medió para escoger a otros candidatos
AnabelGonzález, candidata costarricense al puesto de director general de laOrganización Mundial del Comercio (OMC), quedó en la lista de quienes tienenmenos posibilidades de recibir el apoyo unánime para este puesto internacionaly, por este motivo, debe abandonar dicha candidatura. Así loconfirmó este viernes el organismo, mediante una publicación en su sitio enInternet, y la misma candidata en conferencia de prensa, vía telefónica, desdeChina.Desde ayer,agencias internacionales de prensa mencionaron esta posibilidad, a la vez queresaltaron el apoyo a los candidatos de México y Brasil. González lamentóque no sea posible “colaborar y aportar energía y trabajo” a la OMC desde elpuesto de la Dirección General. Lea másinformación en La Nación.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Anabel González, candidata costarricense al puesto de director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), quedó en la lista de quienes tienen menos posibilidades de recibir el apoyo unánime para este puesto internacional y, por este motivo, debe abandonar dicha candidatura.

Así lo confirmó este viernes el organismo, mediante una publicación en su sitio en Internet, y la misma candidata en conferencia de prensa, vía telefónica, desde China.

En la contienda continúan México, Brasil, Indonesia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

González lamentó que no sea posible "colaborar y aportar energía y trabajo" a la OMC desde el puesto de la Dirección General.

Lea más información en La Nación.