Arroceros se reunirán con la presidenta Laura Chinchilla para frenar importaciones

Según el gremio, unos 600 productores se han visto obligados a dejar la actividad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Representantes de la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz) se reunirán este martes, a partir de las 6 pm, con la presidenta Laura Chinchilla, con la intención de frenar el ingreso masivo de arroz pilado procedente de Suramérica.

Así lo confirmó esta tarde Oscar Campos, representante de Conarroz, quien agregó que expondrán a la Presidenta la necesidad de una salvaguarda en las fronteras para la importación del cereal.

Además el gremio arrocero pretende la derogación artículo 5 del Decreto de regulación de precios al arroz.

También presentarán una queja sobre el costo de los seguros agrícolas, pues aseguran que las primas se elevaron de ¢48.000 a ¢150.000. "Esto es abusivo y confiscatorio para los agricultores", opinó Campos.

El representante de Conarroz asegura que en otros países hay participación del Gobierno en las primas agrícolas, y por este motivo solicitarán tarifas ajustadas a la producción.

El sector arrocero reclama el desplazamiento de la producción con motivo del ingreso de arroz extranjero. "Ya tenemos una pérdida de unos 600 productores que se salieron de la actividad arrocera, lo que equivale a unas 20.000 hectáreas", afirmó Campos.

La oficina de prensa de Casa Presidencial confirmó la audiencia de esta noche, la cual fue solicitada por los representantes de Conarroz.