Asamblea Legislativa aprueba préstamo para Moín y exoneración a importadores

Legisladores votaron ocho proyectos de ley la noche del jueves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El plenario legislativo aprobó un crédito por $30 millones para mejorar la infraestructura del puerto de Moín y una reforma a la ley sobre el impuesto de ventas para exonerar insumos que utilizan los importadores.

La votación se dio en una poco común jornada productiva del Congreso, luego de dos meses de "sequía", según confirmó el jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Fabio Molina.

La exoneración en el impuesto de ventas se trata de productos que utilizan los importadores, como cajas de empaque y embalaje.

A estos dos proyectos se sumó la aprobación de un fideicomiso educativo por $167 millones para infraestructura educativa y cinco planes de ley más que plantean autorización de propiedades entre instituciones del Estado.

"Después de dos meses de sequía en la productividad legislativa, se inició un acercamiento franco entre los jefes de fracción que permitió que le diéramos primer debate" a los planes de ley, explicó el verdiblanco.

Además, Molina confirmó que "se avanzó en los proyectos de acuerdos comerciales con Europa y Perú".

"Esto es parte de lo que produce llegar a acuerdos políticos, siempre hemos abogado pro este tipo de diálogo y hoy fue muy fructífero", expresó el jefe del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Sotomayor.