Asociación bancaria ofrece $500 millones al Gobierno para financiar obra pública

Banqueros se reunieron este jueves con el presidente Solís y su equipo económico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Asociación Bancaria Costarricense (ABC) ofreció la tarde de este jueves al Gobierno un monto de $500 millones que se utilizarían mediante la figura de fideicomisos para el financiamiento de obra pública.

En la reunión, efectuada en la Casa Presidencial, participaron el presidente Luis Guillermo Solís, el ministro de Hacienda, Helio Fallas, el de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Welmer Ramos, Olivier Castro, presidente ejecutivo del Banco Central de Costa Rica (BCCR), y la junta directiva en pleno de la ABC, presidida por Gilberto Serrano.

La organización bancaria, además ofreció una serie de propuestas para impulsar el crecimiento económico y generar empleo.

Según un comunicado de la ABC, los bancos se comprometieron con el Poder Ejecutivo a apoyar programas para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y el establecimiento de oficinas de acompañamiento para garantizar el éxito de estas compañías.

También, dice la ABC, se plantearán medidas para mejorar la accesibilidad al crédito, alivianar las cargas financieras de los trabajadores e impulsar la educación financiera, parte del plan es un programa de bancarización mediante el cual se facilitará el acceso a esas entidades de los sectores de menos ingresos con participación del sector y del privado.