Asociación de grandes empresarios solicita rebaja en electricidad

Reducir las tarifas para los empresarios obligaría a incrementar las tarifas para el resto de sectores entre un 2,20% y un 11%.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Asociación Costarricense de Grandes Consumidores de Energía (Acograce), solicitó una rebaja en las tarifas eléctricas para el sector empresarial de entre un 10,7% y un 38,6%, que se traduciría en un incremento para los usuarios residenciales, generles y preferenciales.

Según la información de la solicitud que fue recibida por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), reducir las tarifas para los empresarios, obligaría a incrementar las tarifas para el resto de sectores entre un 2,20% y un 11%.

La solicitud de Acograce se une otra petición de rebaja presentada por la Cámara de Industrias y a una solicitud de aumento de hasta 5,56% hecha por el ICE.

Además esta semana entró a regir la rebaja promedio de 13,6% aprobada para el último trimestre del año.

La Aresep informó que "la solicitud presentada por Acograce será analizada rigurosamente, con el fin de que no se vayan a trasladar a los usuarios de servicio eléctrico, aumentos que no se justifiquen técnicamente".