Bachelet invita a Luis Guillermo Solís a visitar Chile

Presidente sostuvo relaciones bilaterales con presidenta chilena, representante de la OEA y secretario de la Caricom

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Al ser las 5 p.m el Canciller de Costa Rica, Manuel González, emitió un balance general sobre los encuentros bilaterales que sostuvo el presidente Solís con jefes de estado y representantes de organismos internacionales en el marco de la III Cumbre de la Celac.

El primero de estos encuentros fue con la mandataria chilena, Michelle Bachelet.

Dentro de los resultados más notorios el Canciller señaló la invitación que le hizo Bachelet a Solís de visitar ese país en los próximos días. Además, del apoyo reiterado por la chilena hacia Elizabeth Odio como candidata a jueza de la corte interamericana de derechos humanos.

El que Costa Rica continúe en su acceso a la Alianza del Pacífico y que Chile busque la integración como socio extra regional del BCIE, fueron otros de los temas tocados en el encuentro.

En segundo orden, Solís sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jose Miguel Insulza. De acuerdo con González, bajo este encuentro, el presidente costarricense aprovechó para darle una despedida al secretario que dejará su cargo

Por último, el presidente costarricense mantuvo un encuentro con Irwin Laroque, secretario de la Comunidad de estados caribeños (Caricom). En el marco del encuentro, se anunció la designación de un embajador en calidad observación en esa comunidad como un compromiso de "mayor acercamiento a esa región".

En esta misma línea, Larocque se comprometió a darle seguimiento a el tratado de libre de comercio (TLC) entre Costa Rica y esa comunidad y ponerlo enmarcha en naciones que no lo hayan ejecutado.

Insulza y Larocque son algunos de los invitados especiales que se hacen presentes en la cumbre.

Las reuniones bilaterales se mantendrán hasta mañana jueves 29 de enero.

A la III cumbre se hacen presentes 21 jefes de estado de América Latina y el Caribe.