Brasil superaría la 'recesión técnica'

La actividad económica del tercer trimestre del año creció un 0,59%, según un índice presentado por el Banco Central de Brasil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La economía brasileña superaría la denominada "recesión técnica", ya que un índice del Banco Central divulgado este lunes indica que la actividad económica creció un 0,59% en el tercer trimestre de 2014.

El índice de actividad económica del Banco Central, tomado como una previa del resultado oficial del producto interno bruto (PIB) , marcaría el final de las caídas presentadas en los dos primeros trimestres de 2014.

El 28 de noviembre se conocerá el resultado oficial del PIB del tercer trimestre, que ofrece el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística .

El índice divulgado este lunes indica un crecimiento el 0,4% en la actividad de setiembre, y en el acumulado en los primeros nueve meses del año un aumento del 0,01% respecto del mismo período de 2013, según un comunicado oficial.

Tras haber crecido un 7,5% en 2010, la economía brasileña avanzó un 2,7% en 2011, el 1% en 2012 y un 2,3% en 2013, mientras que para este año el Gobierno calcula un crecimiento del 0,9%, aunque el Banco Central rebajó ese pronóstico al 0,6%.