BTM 2014 alcanzó los $60 millones en intenciones de negocio

Actividad reunió a 316 empresas nacionales y 180 compradores de todo el mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La XVI edición de la Misión de Compradores o BTM por sus siglas en inglés generó cerca de $60 millones en intenciones de negociones durante sus dos días de citas entre exportadores costarricenses y compradores internacionales.

De acuerdo con datos suministrados por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), organizadores del evento, la cifra es superior a los $58 millones alcanzados durante la pasada edición del evento, en 2013.

De ese total ($60 millones), el sector agrícola fue el responsable del 53% de las intenciones generadas, seguido por la industria alimentaria con un 31%. Las industrias especializadas contribuyeron con un 16%.

Álvaro Piedra, gerente de Promoción Comercial de la Promotora, aseguró que para la edición 2014 del encuentro, los principales productos negociados fueron: banano, madera, carne congelada, piña, lecha saborizada y leche fluida, piña orgánica, pulpas de maracuyá, máquinas de soplar botellas, concentrado de piña, empaques termoencogibles, sandía, leche en polvo, tubérculos, entre otros.

"Una vez más superamos las intenciones de negocios del año anterior gracias a la preparación y al talento de cada uno de los exportadores que participaron y negociaron cara a cara con los compradores internacionales, destacando la calidad de sus productos", agregó Piedra.

Por su parte, entre los destinos que más demandaron productos costarricenses destacan Grecia, Turquía, China, China, Estados Unidos, Puerto Rico, España, Francia, Honduras, Canadá y Perú.

La BTM reunió a 316 exportadores nacionales, de los cuales 34 participaron por primera vez en una Misión de Compradores. Además, se contó con la presencia de 180 compradores internacionales, donde más de 90 era su primera participación en el evento y a un acercamiento con empresarios costarricenses.

La actividad se llevó a cabo del 23 al 25 de setiembre en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham Herradura, donde se realizaron charlas y citas de negocios.