Candidato del PLN busca explicaciones de diputados del PASE por dinero de campaña

Jefe de campaña de Araya afirma que investigación judicial contra legisladores los preocupa.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, pidió explicaciones a los diputados del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Rita Chaves y Víctor Granados, por la denuncia que presentó en su contra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ante el Ministerio Público.

La fracción del PASE, compuesta por Chaves, Granados y Martín Monestel, le dio la adhesión a Araya en agosto pasado.

Junto con los dos primeros —extesorera y exsecretario general del PASE— el TSE también denunció al actual candidato presidencial de ese partido, Óscar López, por una presunta estafa cometida en el financiamiento de la campaña política del 2010.

Según el TSE, los denunciados simularon contratos de alquiler de vehículos para cobrarle al Estado más de ¢200 millones.

Cuentas

Este jueves Johnny Araya afirmó que, a través de su jefe de campaña, Antonio Álvarez Desanti, ya solicitó a los diputados “los pormenores de la situación por la cual el TSE decidió denunciarlos al Ministerio Público”.

Araya agregó que los dos diputados denunciados no ostentan ningún cargo en su campaña, por lo que no amerita tomar ninguna medida adicional.

“Por ahora nos hemos interesado en conocer a fondo los detalles de la situación”, redondeó el candidato liberacionista.

El candidato del PLN agregó que la participación de los tres legisladores del PASE en su campaña se ha limitado a realizar algunas propuestas para apoyar a las personas con discapacidad y a los adultos mayores, la cuales fueron recogidas en su Plan de Gobierno.

Por su parte, Antonio Álvarez Desanti reconoció que el traslado de la denuncia contra Chaves y Granados al Ministerio Público inquieta al comando verdiblanco.

“Por supuesto que nos preocupa cualquier tema que implique una investigación contra personas allegadas a la campaña”, dijo.

“Al día de hoy lo único que tenemos sobre el caso es lo que ha dado a conocer la prensa, por lo que les hemos pedido un informe para contar con información fidedigna”, afirmó el vocero arayista.

No es acusación

El diputado Víctor Granados confirmó que preparan la información solicitada por el comando de Johnny Araya.

El legislador insistió en que el acto del TSE no se puede tomar como una acusación en contra de él y de Rita Chaves, porque ese alto tribunal, afirmó, carece de esa potestad.

“Lo que hizo el TSE fue un traslado de bastantes tomos donde, presuntamente, se han identificado supuestas irregularidades para que el Ministerio Público las investigue y eso es lo primero que vamos a informarle a don Johnny”, declaró.

Granados indicó que ya solicitaron por escrito al TSE una aclaración sobre el estatus del traslado del caso. En el momento en que cuenten con ese detalle, adelantó, lo divulgarán a la prensa.