Candidatos discutirán propuestas por última vez en debate televisivo

Encuentro se realizará por Repretel, Canal 6 a partir de las 7 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

A tan sólo seis días de las elecciones, los cinco aspirantes a la presidencia con mayor apoyo electoral, según las encuestas, se jugarán la última oportunidad para convencer a los votantes en un enfrentamiento de propuestas e ideas.

Luis Guillermo Solís (PAC); Rodolfo Piza (PUSC); Jhonny Araya (PLN); José María Villalta (Frente Amplio) y Otto Guevara del Movimiento Libertario estarán presentes esta noche en las instalaciones de Nova Cinemas en Escazú, sede del último debate presidencial de la campaña.

El debate televisivo está a cargo de Repretel y será transmitido en la señal de Canal 6 a partir de las 7 p.m.

Además, de acuerdo con los organizadores, se contará con la participación de una traductora en el Lenguaje de Señas Costarricense (Lesco).

El primero de los candidatos en responder será el frenteamplista José María Villalta, seguido del liberacionista Johnny Araya.

El tercero en responder será el socialcristiano Rodolfo Piza. La ronda de respuestas la cerrarán Luis Guillermo Solís, del PAC, y Otto Guevara, del Movimiento Libertario, respectivamente.

Según información brindada por las oficinas de prensa de los partidos políticos involucrados, el debate está previsto para que se realice en cinco bloques.

En el primer segmento, cada uno de los aspirantes podrá lanzar una pregunta a sus cuatro contendores.

Para el segundo bloque, el panel de periodistas del Grupo Repretel (incluye Noticias Repretel, NC 11 y Noticias Monumental) harán las preguntas a los candidatos.

Para la tercera parte, los organizadores tienen preparado un bloque a cargo de periodistas costarricenses que ejercen el extranjero.

En el cuarto bloque, cada candidato escogerá a uno de sus adversarios para hacer una sola pregunta en 30 segundos.

Y, en el último segmento, denominado “Vote por Mí”, cada aspirante contará con un minuto para enviar un mensaje a la teleaudiencia antes de la veda electoral que iniciará el próximo 30 de enero, según lo ordena el Código Electoral.

Así concluirá la jornada de debates televisados que inició el 5 y 6 de enero a cargo del TSE.