Candidatos inician fin de semana con nuevo debate en Canal 7

A 15 días de las elecciones presidenciales los candidatos enfocan su agenda en participar en debates organizados por medios de alcance nacional.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los principales candidatos a la presidencia de la República iniciaron las actividades de fin de semana de sus campañas con la mente puesta en el debate que realizará Telenoticias de Canal 7 este domingo 19 de enero a las 7 p. m.

En la discusión de ideas participarán José María Villalta, del Frente Amplio; Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN); Otto Guevara, del Movimiento Libertario; Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC); y Rodolfo Piza, de la Unidad Social Cristiana (PUSC).

El encuentro marca la agenda de los candidatos, quienes, en su mayoría, concentrarán su mitines y recorridos en el Valle Central.

El verdiblanco Araya solo tiene programada una concentración en Cartago, a las 7 p. m. de este viernes, mientras que destinará el sábado a reuniones y entrevistas para enfocarse el domingo en su preparación para el debate presidencial.

Luis Guillermo Solís, por su parte, realizará un encuentro con jóvenes en el Parque Central de San José este sábado a las 2 p. m. y con personas con discapacidad a las 4 p. m.

El domingo, en tanto, hará un “Encuentro Ciudadano” en Alajuela a las 8 a. m., última actividad antes del debate televisivo.

Otto Guevara viajó este viernes a Guanacaste donde hizo un recorrido por Liberia, Bagaces, Cañas y Abangares.

Pese a las consultas dirigidas por este medio vía telefónica y por correo electrónico, la oficina de prensa libertaria no contestó si Guevara tendrá otras actividades para este fin de semana aparte del debate del domingo.

Tampoco fue posible obtener información sobre las actividades de José María Villalta para este sábado y domingo.

El PUSC reportó que Rodolfo Piza tendrá participación este sábado a las 10:00 a. m. en la asamblea nacional de la juventud del partido, para después -a la 1 p. m.- participar en una caminata por el centro de San José.

El domingo únicamente tiene planeado participar en el debate de Canal 7.

Las elecciones presidenciales se realizarán el domingo 2 de febrero a partir de las 6 a. m., hora en que abrirán las 6.515 juntas receptoras de votos.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) maneja un padrón de 3.078.321 electores.

La última encuesta de Unimer para La Nación reveló que Villalta, Araya y Guevara son los tres candidatos que compiten por la presidencia casi en igualdad de apoyo de los probables electores.