Candidatos presidenciales asumen compromiso con empresarios para aumentar cifra anual de turistas

Empresarios piden dar continuidad a políticas que den solución a los puntos bajos que tiene el país en materia de turismo, como infraestructura deficiente, el alto costo de la electricidad y la inseguridad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los candidatos del Partido Unidad Social Cristiana, Movimiento Libertario y el Partido Acción Ciudadana (PAC), asumieron este jueves el compromiso con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de impulsar un plan de crecimiento de diez años para la industria turística.

Así lo afirmaron los aspirantes Rodolfo Piza, Otto Guevara y Luis Guillermo Solís, durante un encuentro celebrado en el Hotel San José Palacio, en San José, en donde Canatur presentó un plan para aumentar de dos millones a tres millones la cifra anual de turismo.

Para alcanzar esa meta, los empresarios piden dar continuidad a políticas que den solución a los puntos bajos que tiene el país en materia de turismo, como infraestructura deficiente, el alto costo de la electricidad, la inseguridad y la falta de identidad gastronómica.

Rodolfo Piza, candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), afirmó que el país no va a salir del bache si no se ajustan las políticas del Estado.

Por su parte, Otto Guevara habló de mejorar la señalización de las carreteras, de permitir la competencia en la industria eléctrica para bajar las tarifas y de eliminar la obligación que tienen los negocios de obtener una declaratoria de interés turístico del ICT.

Luis Guillermo Solís, de Acción Ciudadana (PAC), primero dilo que el Estado debería ayudar a aliviar la problemática que viven empresarios de La Fortuna con deudas bancarias.

Luego, propuso buscar nuevas formas de calcular las tarifas eléctricas y rescató la importancia de que los sectores público y privado se pongan de acuerdo. Solís también apoyó la idea de acentuar los turismos médicos y de aventura.

En representación de Johnny Araya, del PLN, asistió el exdiputado Walter Coto. Él dijo que su partido también suscribe el compromiso.