Carlos Roverssi es el tercer ministro de Comunicación de Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La tercera es la vencida. Este refrán popular enmarca la llegada del nuevo ministro de Comunicación del gobierno de Laura Chinchilla, anunciado por la propia mandataria, este martes, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Para los 11 meses que le restan a este Gobierno, la cartera de Comunicación estará en manos del ahora exvicecanciller Carlos Roverssi, un periodista de larga trayectoria en el país y cuyo nombre sonaba para este puesto desde inicios de Gobierno, lo que no ocurrió.

Su arribo a esa silla ocurre tres semanas después de la renuncia, en medio de una gran polémica, del anterior ministro, Francisco Chacón, quien a su vez había sustituido en ese puesto a Roberto Gallardo, hoy ministro de Planificación.

Chacón renunció a su cargo el 15 de mayo pasado, luego de aceptar que fue engañado por el empresario colombiano Gabriel Morales, un supuesto colaborador del Gobierno, que facilitó el avión en que la presidenta Laura Chinchilla viajó a Perú. Reconoció que el empresario colombiano se le había presentado a las autoridades de Gobierno con un nombre falso y aceptó que Casa Presidencial no había hecho una verificación rigurosa de los antecedentes de los funcionarios de la empresa THX, que fue la que prestó la aeronave.

Chacón llegó a esa silla cuando la ministra de Planificación, Laura Alfaro, renunció para regresar a la Universidad de Harvard.

Roverssi asume el reto de reinvindicar el tema de la comunicación política, lo cual ha sido duramente cuestionado por analistas y politólogos, quienes coinciden en que una de las debilidades de esta administración ha sido precisamente la comunicación política, incluso algunos han atribuido en parte a esto la baja popularidad de Chinchilla.

Roverssi tiene menos de un año para revertir el camino, tarea titánica si tomamos en cuenta que es un año electoral donde cualquier escenario es propicio para ganar votos.