Comandos de campaña de PLN y PAC siguen sin definir fuertes cambios de cara a la segunda ronda

Propuestas toman forma en medio de solicitudes de alianzas, treguas y renuncias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Cinco días han pasado tras conocer que habrá una segunda vuelta entre el Partido Liberación Nacional (PLN) y el Partido Acción Ciudadana (PAC) y, sin embargo, el rumbo de la estrategia de campaña continúa sobre la mesa.

El Partido Liberación Nacional no detalla aún los cambios  a  nuncidos por su candidato Johnny Araya, después de conocer el resultado de las elecciones el pasado 2 de febrero.

El camino de ambas campañas políticas ha estado marcado por declaraciones de líderes del PLN que piden la renuncia de su candidato, la ausencia de alianzas inmediatas por parte del PAC y la propuesta de un mes de tregua política.

Rolando González, gerente de campaña del PLN, dijo que la otra semana continuarán evaluando los programas que van desde la base territorial, hasta los programas relacionados con estrategia publicitaria y de financiamiento.

Ante la posibilidad de hipotecar el Balcón Verde, González insistió en que no se contempla utilizar el patrimonio del partido y que buscarán más recursos en el financiamiento ciudadano.

Con respecto a la posición de algunos líderes liberacionistas que piden la renuncia de Araya, González aseguró que se mantienen como una organización preparada, calibrada y combativa resuelta a entrar a la batalla y ganar el proceso.

"Una golondrina no hace el verano", afirmó.

Al cierre de edición de esta nota, EF no había podido comunicarse con los dirigentes del PAC para conocer si incluirían cambios en la estrategia de campaña, sin embargo, el martes anterior Melvin Jiménez, jefe de campaña de la agrupación, afirmó que van a fortalecer la presencia en zonas costeras y puertos.

Jiménez aseguró que mantendrán una campaña austera y respetuosa de la ciudadanía y que la fuerza del partido se encuentra en el voluntariado y mística de las personas y no en el despliegue de millones.