Comienza en Washington nueva ronda de reuniones comerciales entre China y EE.UU.

La mayor parte de los problemas entre ambos países se han resuelto, pero las negociaciones se están estancando sobre el procedimiento para verificar la implementación del acuerdo, según el Financial Times

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Washington. Negociadores estadounidenses y chinos se reunieron el miércoles en Washington, en la que podría ser la última ronda de negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

El viceprimer ministro chino, Liu He, y los dos principales negociadores de Estados Unidos, el representante de Comercio (USTR), Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tienen previsto dos días de conversaciones, después de haber mantenido discusiones "francas y constructivas" en Pekín la semana pasada.

Las negociaciones comenzaron el miércoles por la mañana, tal y como estaba previsto, confirmó un portavoz de la USTR.

La mayor parte de los problemas entre ambos países se han resuelto, pero las negociaciones se están estancando sobre el procedimiento para verificar la implementación del acuerdo, según el Financial Times.

"Llegamos a la etapa final", dijo al diario económico Myron Brilliant, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos a cargo de asuntos internacionales. "El 90% del acuerdo está completo, pero el 10% restante es lo más difícil. Es la parte más delicada y se necesitará del compromiso de ambas partes", agregó.

Larry Kudlow, principal asesor económico del presidente Donald Trump, aseguró el martes que se habían realizado "progresos" en las reuniones en Pekín la semana pasada y que se esperaban más "progresos" para esta. "Todavía hay algunos problemas por resolver", dijo.

Estas conversaciones buscan poner fin a la guerra comercial desatada por Donald Trump para obligar a Pekín a reformar prácticas que considera "injustas".

Washington pide cambios “estructurales” en el sistema económico de China, todavía dominado por grupos subsidiados por el estado.