Conferencia Episcopal divulgó documento final para ‘iluminar al electorado’

Propuesta busca dar ideas generales a los ciudadanos en la campaña política a la luz de la doctrina social de la Iglesia Católica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Conferencia Episcopal divulgó este martes, durante una conferencia de prensa, el documento final que preparó una comisión de expertos de la Iglesia Católica días atrás y con el cual pretende 'iluminar al electorado'.

Esta mañana, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Óscar Fernández, junto al obispo de Alajuela, Ángel Sancasimiro y el de San Isidro de El General, Guillermo Loría, dieron a conocer las propuestas con el objetivo de orientar a los ciudadanos para el discernimiento de las próximas elecciones de acuerdo a los principios, ideología y bien común.

"Somos realistas y sabemos que ningún partido político recoge todas las aspiraciones éticas que, a la luz del Evangelio de Cristo, de la Doctrina Social de la Iglesia y del Magisterio Eclesial deseáramos ver plasmadas", dicta el texto denominado:Rehabilitar la Política.

Además señala que "en todo caso, la Iglesia nunca ha pretendido encerrar los contenidos sociopolíticos en un esquema rígido pues hay conciencia de que la dimensión histórica en la que el hombre vive, impone confirmar la presencia de situaciones imperfectas".

La Iglesia Católica señaló que el documento no busca hacer política, sino dar criterios generales sobre la ética que debe llevarse a cabo en una campaña política.

Asimismo, indicó que documento de reflexión se discutirá a nivel de grupos en todas las iglesias e hizo un llamado a los aspirantes presidenciales a respetar la vida como principio "no negociable".