Construirán 79 centros educativos con préstamo de $167 millones del BID

Intervenciones se realizarán por medio de un fideicomiso de inversión de obra pública

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de $167 millones para que el Gobierno construya 79 nuevos centros educativos, así como la creación de 24 espacios culturales y deportivos.

De los nuevos edificios, 17 serán escuelas de primaria, educación especial y enseñanza básica, que operan actualmente en infraestructura alquilada o prestada y que se encuentran en mal estado; y 52 serán colegios y liceos académicos, liceos rurales y telesecundarias y colegios técnicos profesionales, que operan actualmente en centros alquilados o prestados y que no se encuentran en buen estado.

Se construirán además 10 edificios para albergar nuevos liceos que serán ubicados en áreas con una alta densidad poblacional y con sobre población estudiantil en sus distritos. De ellos, cinco serán colegios académicos (del 7º al 11º grado); los otros 5 son para colegios técnicos profesionales (del 10º al 12º grado). El cupo promedio de estos centros será de 850 estudiantes.

Estas intervenciones se realizarán por medio de un fideicomiso de inversión de obra pública, que será constituido por el Gobierno en un Banco estatal que se definirá luego de que la Asamblea Legislativa dé su aprobación.

El préstamo es por un plazo de 20 años con un periodo de gracia de 5,5 años y a una tasa de interés basada en Libor.