Contraloría abre procesos administrativos por caso de trocha fronteriza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Contraloría General de la República abrió procesos administrativos a varios funcionarios y exfuncionarios gubernamentales involucrados en la ejecución de las obras de la trocha fronteriza.

"La División Jurídica de la CGR se encuentra en proceso de notificación de la resolución del acto de apertura del procedimiento administrativo relacionado con el caso de la Trocha Fronteriza, por respeto al debido proceso no es posible dar detalles sobre hechos denunciados, personas señaladas como eventuales responsables ni copia o acceso a piezas del expediente, en atención a la normativa vigente y además el proceso de notificación no ha concluido", aseguró Viviana Vargas, del departament de comunicación del ente contralor.

No obstante, información filtrada y publicada por medios de comunicación como el diario La Nación en su edición web, señalan que son 21 procesos los que abrirá la Contraloría.

Entre los involucrados están Francisco Jiménez, exministro de Obras Públicas y Tranportes; María Lorena López, exviceministra de Obras Públicas; y Carlos Acosta, exdirector del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).