Cordinador de Energía de EE.UU. se reunirá con el ministro de Ambiente previo a cita con Obama

El Coordinador de Asuntos Energéticos, Carlos Pascal, llegará a Costa Rica hoy jueves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El coordinador de Asuntos Energéticos de Estados Unidos (EE.UU.), Carlos Pascal, llegará esta noche a Costa Rica para reunirse con las autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) previo a la cita con el mandatario Barack Obama.

El enviado especial estadounidense se encontrará, en horas de la mañana de este viernes, con el ministro de Ambiente, René Castro, y con representantes del Banco Interamericano y de Desarrollo (BID) en las instalaciones del Incae en Alajuela.

En la cita, Castro anunciará detalles del estudio sobre los impactos del cambio climático en la capacidad de producción energética del país, que se realizará con el apoyo técnico y financiero del BID que será de $500.000.

“El BID va a ayudarnos a determinar lo que está pasando en nuestras cuencas hidrográficas y qué opciones de energía tenemos ante el cambio climático que llegó para quedarse”, adelantó el ministro de Ambiente y Energía.

Este estudio pretende enfocar esfuerzos a la generación de energía que no sea “vulnerable” a las afectaciones del cambio climático.

“Sabemos que al gobierno de Estados Unidos le interesa promover inversión en el campo energético, mientras que nosotros como región deseamos plantear la posible importación de gas natural y estos serán parte de los temas que veremos en la reunión previa de mañana”, mencionó Castro.

Además, Pascal participará en el Panel de Energía que el Incae organizó con empresarios y autoridades del cambio energético de la región, esto previo al encuentro, el próximo sábado, entre el presidente Obama y el sector empresarial.