Costa Rica: el mejor de América Latina en prueba global de inglés (Toefl)

De América, solamente Canadá supera nota promedio del país en evaluación de manejo del inglés como segunda lengua

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Costa Rica es el país latinoamericano cuyos ciudadanos registran el mayor promedio en la nota de la popular prueba de manejo del inglés como segunda lengua, llamada Toefl por sus siglas en inglés.

El país muestra, en un informe publicado en el 2014 por la empresa que administra la prueba, una nota de 92 de 120 puntos máximos que pueden obtenerse en la prueba. De América, solo Canadá supera a Costa Rica, con un 95 de 120.

Naciones como Argentina (91), Brasil (82) y México (86) están por debajo del rendimiento de Costa Rica. Por su parte, países europeos como España (94) y Austria (100) tienen un mejor rendimiento promedio que Costa Rica.

El Toefl es una prueba requerida por más 9000 universidades y agencias licenciadas en alrededor de 130 países del mundo.

Cabe advertir que los resultados del Toefl no son un indicador del manejo del inglés a nivel nacional, sino únicamente del de quienes voluntariamente quisieron realizar el examen. Es muy común que quienes desean ser admitidos en universidades estadounidenses deban realizar tal prueba para demostrar su dominio del inglés.

El uso de la prueba inició entre 1963 y 1964.

La prueba evalúa cuatro habilidades: la escritura, escucha, conversación y lectura del inglés.

A nivel global, el promedio es de 80 de 120.

Según la Encuesta Nacional de Hogares del 2014, el 10,2% de la población de 10 años o más que residen en Costa Rica habla otro idioma además del español. Entre la población con entre 20 y 29 años ese porcentaje sube a 15,7%.

Ver más