Debate de Telenoticias convocó a los cinco principales candidatos a la presidencia

La actividad será moderada por el director de Telenoticias, Ignacio Santos. Esta se realizará sin la presencia de público, por lo que los acompañantes deberán esperar en salas especiales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los cinco candidatos a la presidencia de la República con mayor respaldo electoral, según las encuestas, se verán las caras hoy domingo 19 de enero a partir de las 7 p. m. en el debate que organizó Telenoticias de Canal 7, de cara a las elecciones del próximo 2 de febrero.

En la discusión de ideas participarán Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional Costa Rica (PLN), Otto Guevara, del partido Movimiento Libertario, Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC),Luis Guillermo Solís del Partido Acción Ciudadana (PAC) y José María Villalta, del Partido Frente Amplio.

La actividad será moderada por el director de Telenoticias, Ignacio Santos. Esta se realizará sin la presencia de público, por lo que los acompañantes deberán esperar en salas especiales.

La última encuesta de Unimer para La Nación reveló que Villalta, Araya y Guevara son los tres candidatos que compiten por la presidencia casi en igualdad de apoyo, pero sin que ninguno se acerque al 40% necesario para alcanzar la presidencia.

De acuerdo con datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hay 3.078.321 ciudadanos habilitados para votar, de los cuales, poco más de 12.000 lo harán fuera de las fronteras, pues por primera vez en la historia nacional los ticos que viven en el exterior podrán ejercer el sufragio.