Déficit comercial de Estados Unidos bajó un 5,4% en octubre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios disminuyó un 5,4% en octubre y quedó en $40.641 millones, informó hoy el Departamento de Comercio.

En ese mes EE.UU. exportó más petróleo, soja y artículos de colección, al tiempo que incrementó sus importaciones de bienes a un ritmo más lento.

Las exportaciones subieron un 1,8% a la cifra mensual, sin precedentes, de $192.673 millones, y las importaciones crecieron un 0,4% llegando a un valor de $233.314 millones, la más alta desde marzo de 2012 según el informe.

Entre enero y octubre, el déficit comercial de Estados Unidos llegó a los $402.134 millones, comparado con el de $449.927 millones en el período similar de 2012.

En octubre, el déficit de Estados Unidos en su comercio de bienes con China disminuyó un 5,2% y quedó en $28.862 millones, de acuerdo con las cifras del Gobierno.

El informe muestra que en octubre las exportaciones estadounidenses de petróleo subieron un 16% en relación con el mes anterior, en tanto que las ventas al exterior de soja, que han caído sustancialmente este año, crecieron casi un 22%.

En los últimos tres meses, el déficit comercial de EE.UU. ha tenido un promedio mensual de $40.900 millones, con poco cambio del promedio de $40.200 millones en los tres meses hasta septiembre.