Despliegan la Guardia Nacional en Washington ante protestas por resultados electorales

Cientos de manifestantes pro-Trump llegaron hasta la sede del Congreso y muchos irrumpieron dentro del Capitolio, obligando a detener la sesión parlamentaria que iba a certificar la victoria de Biden

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Efectivos de la Guardia Nacional eran movilizados este miércoles en Washington y estados vecinos tras la irrupción masiva de simpatizantes del presidente republicano Donald Trump en el Congreso de Estados Unidos.

El despliegue de refuerzos fue anunciado por la Casa Blanca y el Pentágono y confirmado por Ralph Northam, el gobernador demócrata de Virginia, estado vecino de la capital federal. También el vecino Maryland anunció el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional y de policías estatales.

Un portavoz del Pentágono dijo que se había llamado a los 1.100 efectivos de la Guardia Nacional de Washington para respaldar la aplicación de la ley.

Los incidentes se produjeron durante la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre pasado, en las que el demócrata Joe Biden venció a Trump, quien hasta ahora no ha admitido su derrota y había pedido la movilización de sus simpatizantes.

Cientos de manifestantes pro-Trump llegaron hasta la sede del Congreso y muchos irrumpieron dentro del Capitolio, obligando a detener la sesión parlamentaria que iba a certificar la victoria de Biden.