Diputado Fabio Molina afirma que hubo abusos en campaña electoral del PLN

Legislador alajuelense criticó pago de salarios y uso de 'toyotonas con chofer' para ir a comunidades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Fabio Molina, señaló supuestos abusos en la campaña del PLN, los cuales, según dijo, se apartaron de la ética que ha caracterizado a la agrupación en contiendas anteriores.

Así lo expresó el legislador durante una entrevista en Radio adn 90.7 FM.

Según dijo, su reclamo obedece a que la dirigencia no acudió al voluntariado y a la mística como es tradicional en su partido.

"Llegar con 'toyotonas' con chofer incluido a las comunidades. Saber que había personas contratadas por más de ¢3 millones al mes y más 700 personas en planilla. Muchos que debían ser ejemplo de entrega de voluntariado hoy están cobrándole al partido prestaciones. Fuera del bache electoral, esta parte ética no debe ser, porque Liberación ha sido un partido de entrega y sacrificios y no de aprovechados", aseveró Molina.

El congresista dijo que esta situación se presentó antes de las elecciones del 2 febrero y de que el excandidato renunciará a la campaña electoral, el 5 de marzo, por falta de recursos económicos y resultados negativos.

"En esta campaña lo que reclamo de la cúpula y de Johnny Araya es no haber tenido la valentía de haber defendido con vigor nuestras dos grandes razones. Los dos últimos gobiernos han sido exitosos en lo ético y en logros económicos y sociales, y se desmarcaron (en la campaña actual) dejándose llevar por aquellos que creían que éramos unos fracasados y deshonestos. Se desmarcaron y los ciudadanos nos dieron esta gran lección por oportunistas", manifestó el legislador alajuelense.

Araya fue el candidato verdiblanco, quien se enfrentó en segunda ronda con el postulante del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís. Este útlimo ganó la elección con el 77,8% de respaldo. Araya obtuvo un 22,1%.

"Pagarle a 1.000 personas para que hagan activismo político es un pésimo ejemplo de los que tomaron decisiones y demuestran absoluta desvinculación con los valores del partido. Ese no es el ejemplo de Liberación Nacional, lo normal de quienes van en papeletas es tener buenos ejemplos de mística y voluntariado", añadió Molina.

El legislador alajuelense responsabilizó de todos los aciertos y yerros a Araya y su equipo inmediato.