Diputados de Liberación Nacional toman control de comisiones plenas

Verdiblancos coinciden en que trabajarán para llegar a acuerdos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) tomaron, este miércoles en horas de la noche, el control de las tres comisiones plenas que tienen potestad para aprobar leyes.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Fernando Mendoza Jiménez, dio a conocer los cargos de presidente y secretario de cada foro, así como la conformación de los nombres de los 19 diputados que integrarán cada una de las comisiones plenas en esta última legislatura.

En el caso de la comisión plena primera, fue electa como presidenta, la diputada liberacionista Carolina Delgado Ramírez y como vicepresidente el parlamentario de su mismo partido, Alfonso Pérez Gómez.

Así mismo fue electo como secretario el socialcristiano, Luis Alberto Rojas Valerio y por aclamación fue elegida la liberacionista Julia Fonseca Solano, en la prosecretaria.

La Presidenta de esta instancia legislativa, Carolina Delgado Ramírez, manifestó que el año pasado que estuvo como secretaria se realizó un esfuerzo por trabajar por la vía de consenso y de llegar a acuerdos.

Esta comisión está integrada además por Annie Saborío Mora, Siany Villalobos Arguello, Rodrigo Pinto Rawson, Pilar Porras Zúñiga, Luis Fernando Mendoza Jiménez, Jorge Gamboa Corrales, Víctor Hernández Cerdas, María Jeannette Ruiz Delgado, Ernesto Chavarría Ruiz, Mirna Patricia Pérez Hegg, Manuel Hernández Rivera, José Roberto Rodríguez Quesada, Víctor Emilio Granados Calvo, José María Villalta Florez-Estrada y José Joaquín Porras Contreras.

La segunda comisión plena segunda, será presidida por el legislador liberacionista Víctor Hugo Víquez Chaverri, mientras que la vicepresidencia la ocupará el actual jefe de fracción del PLN Edgardo Araya Pineda.

El puesto de la secretaría fue para la congresista socialcristiana Gloria Bejarano Almada y la prosecretaría la liberacionista María Ocampo Baltodano.

El presidente de este Miniplenario, Víctor Hugo Víquez Chaverri, expresó que se realizará un proceso de negociación para tramitar y aprobar los proyectos que están en la agenda.

Los demás integrantes son: Luis Antonio Aiza Campos, Jorge Alberto Angulo Mora, Ileana Brenes Jiménez, Fabio Molina Rojas, Jorge Arturo Rojas Segura, Yolanda Acuña Castro, Gustavo Arias Navarro, Néstor Manrique Oviedo Guzmán, María Eugenia Venegas Renauld, María de los Ángeles Alfaro Murillo, Adonay Enríquez Guevara, Damaris Quintana Porras, Rodolfo Sotomayor Aguilar, Rita Chaves Casanova y Justo Orozco Álvarez.

Para la tercera y última comisión, los puestos del directorio fueron nombrados por unanimidad quedando como presidente el diputado liberacionista Luis Gerardo Villanueva Monge.

En el puesto de la vicepresidencia se eligió a la legisladora del PLN Elibeth Venegas Villalobos, en la secretaría al representante del PAC Claudio Monge Pereira y en la prosecretaría a la liberacionista Agnes Gómez Franceschi.

El Presidente Luis Gerardo Villanueva destacó la importancia de la conformación del directorio con representantes del Partido Acción Ciudadana lo que aseguró permitirá trabajar en un ambiente de armonía para el trámite de los proyectos que están pendientes.

Los diputados que la integran son: Juan Bosco Acevedo Hurtado, Óscar Gerardo Alfaro Zamora, Antonio Calderón Castro, Xinia María Espinoza Espinoza, Alicia Fournier Vargas, Carmen María Muñoz Quesada, Carmen María Granados Fernández, Juan Carlos Mendoza García, Víctor Danilo Cubero Corrales, Carlos Humberto Góngora Fuentes, Mireya Zamora Alvarado, Walter Céspedes Salazar, Martín Alcides Monestel Contreras, Carlos Luis Avendaño Calvo y Luis Fishman Zonzinzki.