Diputados ratifican iniciativa para financiar crédito de vivienda para familias de clase media

Recursos se podrán emplear para comprar lote, casa o bien para construcción de inmueble

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El plenario legislativo aprobó este lunes, en segundo debate, el plan que pretende financiar crédito de vivienda para familias de clase media.

El convenio contó con la probación por 39 diputados, sobre un total 57 congresistas. El primer debate se había realizado el 23 de mayo.

La normativa, bajo el expediente 17.928, busca dar una solución habitacional por medio de créditos que constituirán entidades públicas bancaria, mutual y bancos privados para que puedan obtener crédito y comprar lote, casa o construir en lote propio.

Para el plan se crean el Fondo de Financiamiento de Viviendas de Primera Solución para la Clase Media (Fofivi) y el Fondo de Avales para vivienda de Clase Media (Favime)

El diputo del Frente Amplio, José María Villlalta, señaló que entre los beneficios del proyecto es que los créditos no serán sujetos de horarios profesionales o de avalúo.

Las personas con la posibilidad de acceder a estos créditos serán aquellas familias cuyo ingreso total no exceda los diez salarios mínimos mensuales, es decir ¢2 millones, de un obrero no especializado de la industria de la construcción.