Dos precandidatos exhiben el apoyo que reciben de algunas figuras liberacionistas para intentar atraer a más votantes

Las urnas permanecerán abiertas este 6 de junio entre las 8:00 a. m. y 6:00 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En el día de la convención los precandidatos del Partido Liberación Nacional (PLN) reafirman su compromiso electoral y en la reputación de figuras políticas que anteriormente han cumplido papeles protagónicos en diferentes elecciones.

Cada candidato encontró una autoridad que los ‘apadrine’ para estas elecciones y pese a que las fichas del tablero iban a un ritmo pausado, hoy las respectivas figuras políticas dieron a conocer públicamente su apoyo con un acompañamiento a las urnas de votación.

Antonio Álvarez Desanti, desde el inicio de la campaña dio su adhesión a José María Figueres, el excandidato presidencial llegó a votar a la escuela Josefina Jurado, en Curridabat y aseguró en ese lugar que José María Figueres será “el próximo presidente de Costa Rica”.

Asimismo advirtió que el país lleva siete años en lo que él describe como un ‘descalabro’, haciendo referencia a los últimos dos periodos del Partido Acción Ciudadana en la presidencia, aseguró que la experiencia y la visión de José María es lo que el país está necesitando.

En la mañana, durante el programa Estado Nacional de Teletica, dirigido por la periodista Liliana Carranza, el candidato evadió nuevamente referirse a temas relacionados con el crédito que actualmente se negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte Carlos Ricardo Benavides acompañó a la expresidenta Laura Chinchilla a ejercer su voto, quien confirmó su apoyo al precandidato y hace un llamado a los costarricenses a participar en la convención.

La exgobernante sostiene que el actual diputado liberacionista tiene una mezcla de condiciones muy difíciles de encontrar para los momentos que atraviesa Costa Rica.

“Es un hombre de una gran integridad ética y moral, es un hombre de una gran experienca, con un gran carácter y gran determinación, dispuesto a tomar decisiones, muchas veces controversiales pero necesarias para el pais, pero a la vez es un gran negociador”, asegura.

De igual manera el exministro de Presidencia Rodrigo Arias aseguró el 5 de abril que apoya al diputado Benavides pese a haber trabajado junto con Roberto Thompson durante su periodo.

Al respecto Thompson aseguró que le fue indiferente este tipo de apoyo pues su objetivo es devolver a la población el partido con el que según él se han identificado por años.

“Estoy en esto porque quiero conectar de nuevo al partido con la gente, sin padrinos”, agregó Thompson durante una entrevista para el programa Estado Nacional.

Rolando Araya evitó referirse al apoyo que estará dando su hermano Johnny Araya, alcalde de San José, mientras que Claudio Alpizar no se refirió a sus simpatizantes.