El Salvador moderniza su sistema de aduanas tras concesión de $34 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Salvador instaló nuevos equipos tecnológicos en sus aduanas  , con una inversión de $34 millones  por la empresa europea UDP Contecna Smiths, para agilizar el comercio y ser más competitivos, informó hoy el presidente salvadoreño, Mauricio Funes.

A partir de ahora las aduanas salvadoreñas están equipadas con cámaras de vídeovigilancia, escáneres de gran capacidad y precisión, lectores de placas de contenedores, sensores de detección inmediata de drogas y explosivos, entre otros componentes, indicó el mandatario durante su discurso brindado en el Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate (occidente).

Funes agregó que con este nuevo sistema se agiliza el comercio con sus principales socios. "Nos volvemos un país más atractivo, más competitivo para los inversionistas, que verán en este una garantía de que su producto ingresará a nuestro país de forma segura, rápida y eficiente" recalcó.

Destacó que con el nuevo equipo las inspecciones se reducirán en tiempo y costos, pues la inspección física antes podía durar entre 3 y 5 días y valía $150, mientras que ahora el análisis se hará entre 5 y 10 minutos a un precio de $18.

La modernización de las aduanas, que son nueve, fue posible gracias al acuerdo de concesión, para 10 años y que finaliza en enero de 2024.

Al finalizar ese tiempo pasará a pertenecer completamente al Ministerio de Hacienda salvadoreño, aseguró Funes.