Empresa tecnológica VMware anuncia contratación de más personal en Costa Rica

Anuncio se produjo durante gira del presidente de Luis Guillermo Solís a Estados Unidos para atraer mayor inversión extranjera directa (IED)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa tecnológica VMware anunció la tarde de este lunes que planea la contratación de más personal en el país y que espera que para el 2015 su planilla llegue a más de 400 colobadores.

El anuncio fue confirmado al presidente Luis Guillermo Solís, quien se encuentra de gira por los Estados Unidos con el objetivo de atraer mayor inversión extranjera directa (IED) a Costa Rica.

VMware es una empresa líder a nivel mundial en la virtualización de software. Esta compañía se fundó en 1998 y su sede principal está en Palo Alto, California. En Costa Rica, la empresa tiene un Centro de Servicios Compartidos desde el año 2012, con tres personas y pretende cerrar el 2014 con aproximadamente 250 colaboradores.

El presidente Solís se mostró satisfecho por el voto de confianza que VMware dio a Costa Rica al hacer este anuncio.

"Me complace compartir con el país la noticia que VMvare decidió ampliar sus operaciones en Costa Rica. Durante el encuentro, los altos directivos de la empresa manifestaron su satisfacción por la preparación de los profesionales costarricenses y las condiciones que genera el país para su expansión", concluyó Solís.

En la cita también participaron los representantes de la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), José Rossi y Gabriela Llobet, quienes en compañía del ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, asisten al presidente en la gira de trabajo.

Durante la semana, Solís se reunirá con banqueros, inversionistas, autoridades del Departamento de Estado y con consejeros de su homólogo Barack Obama.

El viaje lo inició en San Francisco, California, donde se reunió con autoridades de la empresa Intel, firma con la que se espera haya algún acuerdo de lograr mayor inversión en el país, en especial tras el anuncio, hace dos meses, de que cerraría su planta de manufactura y despediría a más de 1.500 personas.

Luego, Solís estará en Washington y Nueva York para reunirse con los inversionistas para promover al país como destino de IED. La gira a Estados Unidos incluirá la visita a unas 27 empresas.

Este lunes, el mandatario participó además en el San José Repertory Theatre como expositor ante más de 350 personas, entre ellos altos ejecutivos de empresas como IBM, Intel, HP, Abbott, Hospira, Neurologic, entre otras.

Su presentación tendrá como tema central: ¿Por qué Costa Rica es una sede competitiva para el establecimiento de Inversión Extranjera Directa? Asimismo se refirió a cómo el país logró que el modelo de atracción sea uno de los más destacados de América Latina.