Energía, logística e inclusión serán temas en reunión de Obama con foro empresarial

Evento reunirá a 160 participantes de varias organizaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las inversiones para la generación de energía limpia, los problemas de logística para el tránsito intrarregional y la inclusión social son los temas que un grupo de representantes empresariales tratará con el presidente Barack Obama y el resto de mandatarios centroamericanos.

Arturo Condo, rector del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), indicó que las reuniones con los presidentes de la región comenzarán hoy y finalizarán mañana en una "sesión final" en la que participarán la presidenta Laura Chinchilla, como líder del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y el presidente estadounidense.

Temas clave

El foro, en el que participan el sector privado y varias organizaciones de la sociedad civil, abordará asuntos que preocupan a los empresarios de la región.

El tema energético será abordado desde la necesidad que tiene Centroamérica de invertir cerca de $30 billones en generación eléctrica, durante la próxima década.

También estarán en la agenda los temas de logística. “Es muy lento mover pasajeros y carga. En Centroamérica toma seis días lo que en Estados unidos toma 18 horas, en la misma distancia”, dijo Condo, en entrevista con la emisora adn 90.7 F.M.

El rector también señaló que se abordará el tema el crecimiento inclusivo, pues en la región hay jóvenes excluidos, tanto del empleo como de las oportunidades de estudio.

El foro empresarial contará con la presencia de 160 personas, entre los que se cuentan empresarios, uniones de cámaras de todos los países, líderes de las cámaras norteamericanas de comercio y miembros de otras organizaciones.