Estados Unidos registró el mayor crecimiento económico de los últimos 11 años

Primera economía del mundo superó las expectativas de los analistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La economía estadounidense creció a una tasa anual del 5% en el trimestre julio-setiembre, el mayor aumento en más de un decenio, impulsado por el aumento del gasto de consumo y la inversión empresarial.

Según la tercera estimación del departamento de Comercio publicada hoy martes, el crecimiento económico en el tercer trimestre alcanzó su mayor nivel en 11 años.

Se trata del ritmo de expansión más fuerte desde el tercer trimestre de 2003.

Los analistas fueron sorprendidos por la cifra, ya que estimaban una revisión al alza menor, a 4,3%.

En el tercer trimestre, el vigor de la primera economía mundial se aceleró, incluso más que en el período anterior. De abril a junio, la economía se había recuperado de un invierno riguroso, registrando una expansión de 4,6%.

Esto fue considerado en gran parte como un rebote técnico, luego de las difíciles condiciones invernales del primer trimestre, que llevaron a una contracción de 2,1%.

La fuerte revisión al alza en el tercer trimestre refleja gastos de consumo todavía mayores, principalmente en el sector de servicios.

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 5 % en el tercer trimestre del año, por encima del 3,9 % estimado previamente, según informó hoy el Departamento de Comercio.

El tercer y último cálculo del Gobierno sobre la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) entre julio y setiembre superó las expectativas de los analistas.