Por: Nicole Pérez.   16 mayo
Carlos Cascante es el segundo alcalde que fallece por el COVID-19. El 21 de marzo pasado, se dio a conocer la muerte de Leonardo Chacón, quien fue alcalde del cantón de Dota. Fotografía: Cortesía ANAI.

La mañana de este domingo 16 de mayo, falleció Carlos Cascante Duarte, alcalde de Tibás, así lo confirmó Shirley Sandí, encargada de prensa de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI).

Cascante había anunciado hace dos semanas en su perfil de Facebook que había contraído la enfermedad, y se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital México.

“Don Carlos siempre se caracterizó por ser un líder local dedicado a su comunidad, con una participación preponderante en el Comité Municipal de Emergencias”, expresó la asociación en el comunicado.

Carlos Cascante es el segundo alcalde que fallece por la COVID-19. El 21 de marzo pasado, se dio a conocer la muerte de Leonardo Chacón, quien fue alcalde del cantón de Dota.

Cascante era máster en tecnología de información y licenciado en administración de empresas.

En 2009 ganó el premio al informático con mención honorífica del Colegio de Profesionales en Informática y Computación.

De 2013 a 2014 se desempeño como consultor de la FAO para el Diseño y Desarrollo del Sistema de Información de Mercados Agroalimentarios.

Asimismo, del 2011 a 2015 fue presidente de la Fundación para el Desarrollo de Ciudades Digitales, y responsable de todos sus desarrollos de los programas estratégicos y de sus plataformas informáticas.

Cascante tenía 57 años de edad.

Noticia en desarrollo.