Foro Nacional y otras agrupaciones se manifiestan contra la indemnización de la firma OAS

Foro llevará documento con peticiones a mandataria mañana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Mientras la mandataria se ocupa de solucionar los altercados con el supuesto colaborador del Gobierno,el Gabriel Morales, que facilitó el avión a la presidenta Laura Chinchilla para realizar un viaje a Perú y Venezuela. Los integrantes del Foro Nacional, Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), grupo de motociclistas y estudiantes se manifiestan en distintas zonas del país en contra de la figura de concesión.

La protesta organizada por el Foro Nacional inició a las 9 a.m. en las distintas comunidades que integran la agrupación.

El objetivo común de las agrupaciones es lograr que el gobierno anule la adjudicación hecha a la firma OAS por la ampliación de la vía San José - San Ramón sin el pago de indemnización, así como la derogación de la ley de concesiones.

Álvaro Sagot, vocero y miembro del comité jurídico del Foro Nacional, informó de que el bloqueo de vías dependerá de la cantidad de personas que apoyen el movimiento. Lo que sí aseguró fue la obstrucción de la autopista Braulio Carrillo.

Los miembros del foro de Palmares, Naranjo, San Ramón, Belén, Grecia, Zarcero, Naranjo, Atenas, Sarchí, Esparza y Poás, se concentrarán en los principales calles de cada cantón.

En tanto, los integrantes del foro de Heredia y los estudiantes de la Universidad Nacional se reunirán frente a la institución educativa para recoger firmas, realizar volanteo y de presentarse una cantidad “interesante” de gente bloquearían algunas vías.

Quienes apoyen la protesta en el cantón de Alajuela se encontrarán frente al Mall Internacional Alajuela. Al tiempo que los puertos de Limón y Moín se verán afectados por el paro de labores para apoyar al Foro Nacional y a la vez protestar por la concesión a la firma APM Terminals.

Sagot aseguró que pese a la variedad de las fuerzas “vivas” que apoyan el movimiento, no se está perdiendo la perspectiva del mismo.

Entre los argumentos que impulsan la protesta, de hoy jueves, está el exigirle al gobierno la construcción de una carretera 100% con fondos públicos.

Sagot comentó que mañana viernes el Foro presentará un escrito al gobierno con todas las peticiones.