Francisco Gamboa será el nuevo Director Ejecutivo de la Cámara de Industrias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Junta Directiva de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) nombró como nuevo Director Ejecutivo al economista Francisco Gamboa Soto, quien actualmente se desempeña como Director de Inteligencia Comercial en la Promotora de Comercio Exterior ( Procomer).

El puesto lo asumirá a partir de enero del 2015.

Enrique Egloff, presidente de la CICR, aseguró que el nombramiento de Gamboa responde al nuevo plan estratégico de la agrupación y espera que la amplia trayectoria del nuevo colaborador contribuya con la internacionalización de la Cámara.

Así como al establecimiento de alianzas fuertes con organismos nacionales e internacionales, el desarrollo de la pequeña y mediana industria, así como la transferencia de tecnología, innovación y emprendedurismo.

Gamboa también trabajó como asesor Económico de la Cámara de Comercio de Costa Rica y del Banco Central de Costa Rica.

Además, es consultor de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en áreas de comercio internacional e impactos fiscales, entre otros.

Gamboa señaló, al referirse a su nombramiento, que todo el trabajo que hará será para mejorar las condiciones de competitividad para los industriales pequeños, medianos y grandes, nacionales y extranjeros, para que puedan tener el mejor desempeño tanto a lo interno como en los mercados internacionales.