Gabinete de Chinchilla suma una baja más: renunció el Ministro de Descentralización

A la presidenta solo le quedan en pie siete de los 23 ministros que nombró en mayo del 2010

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El gabinete de la presidenta Laura Chinchilla registró una baja más con la renuncia del ministro de Descentralización y presidente Ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Juan Marín Quirós.

Marín presentó su dimisión a la mandataria Chinchilla días atrás y aunque hasta hoy laboró para esa cartera, oficialmente la renuncia se hace efectiva a partir del domingo 30 de junio.

El exfuncionario no abordó las razones que mediaron en la decisión y solo explicó –mediante un comunicado de prensa– que la “salida corresponde a temas estrictamente personales, que requieren mi atención exclusiva”.

Con la salida, a Laura Chinchilla solo le quedan en pie siete de los 23 ministros que originalmente nombró en mayo del 2010.

Marín hizo entrega a la Junta Directiva del IFAM de un informe de labores, donde destacó el avance en materia económica que sufrió la institución mientras la dirigió.

“Dejamos un IFAM diferente, un IFAM que en los tres años de gestión ha cerrado con números positivos en cuanto a superávit, en cuanto a los recursos presupuestarios en la relación ingreso-gasto”, señaló en el escrito.

También destacó que a su llegada –en mayo del 2010– la situación financiera del IFAM era negativa y proyectaba pérdidas por ¢7.000 millones.

“Esa situación no se dio. El IFAM colocó en este período una suma alrededor de los ¢8.000 millones y hoy en el IFAM se respira un ambiente de mayor tranquilidad en el aspecto económico”, se lee en el comunicado.