Gabinete de Laura Chinchilla ha tenido 15 bajas en tres años

Carteras de Obras Públicas y Deportes han experimentado varias salidas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Francisco Chacón se unió este miércoles a la lista de ministros de Laura Chinchilla que han dejado el Gobierno desde que comenzó la actual Administración, en mayo del 2010.

Quien hasta hoy fuera ministro de Comunicación une su nombre a los de Marco Vargas (Presidencia), José María Tijerino (Seguridad), Fernando Herrero (Hacienda), Giselle Goyenaga (Deportes) y William Todd (Deportes).

También salieron Francisco Jiménez (Obras Públicas), Luis Llac (Obras Públicas), Clotilde Fonseca (Ciencia y Tecnología), María Luisa Ávila (Salud), Sandra Pisk (Trabajo), Hernando París (Justicia), Irene Campos (Vivienda) y Laura Alfaro (Planificación).

En el caso de Teófilo de la Torre dejó el ministerio de Ambiente y Energía para asumir la presidencia ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Entre las salidas más polémicas han estado la del exministro de Hacienda Fernando Herrero, impulsor de la reforma fiscal, y la de Francisco Jiménez, de Obras Públicas, en medio de la discusión por la construcción de la trocha fronteriza.

De la lista original, que asumieron el 8 de mayo del 2010, permanecen dentro del gabinete: Mayi Antillón (Economía), Anabel González (Comercio Exterior), Gloria Abraham (Agricultura), Juan Rafael Marín (Descentralziación), Leonardo Garnier (Educación), Manuel Obregón (Cultura) y Fernando Marín (Bienestar Social).

También se mantienen en el Gobierno René Castro (Ambiente y Energía) y Carlos Ricardo Benavides (Presidencia) quienes iniciaron en Relaciones Exteriores y Turismo, respectivamente.