Google lidera presión para que más de 90.000 cónyuges de trabajadores con visa tengan empleo en EE.UU.

Organizaciones sostienen que deshacer la autorización de empleo para los cónyuges causaría un caos financiero para las familias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Google, propiedad de Alphabet Inc., dijo que está liderando a unas 30 empresas y grupos comerciales en su oposición a una demanda que busca impedir que más de 90.000 cónyuges de trabajadores altamente calificados con visa estadounidense tengan empleo en el país.

Ver más

Las organizaciones sostienen que deshacer la autorización de empleo para los cónyuges causaría un caos financiero para las familias, porque la mayoría tomó decisiones de vida, como tener hijos o comprar una casa, basándose en la expectativa de dos ingresos.

Se espera que un juez federal en Washington decida en los próximos meses sobre la demanda que impugna los permisos de trabajo vinculados a las visas H-4, que se emiten a cónyuges de titulares de visas H-1B en puestos de alta calificación en tecnología y otras industrias.

Save Jobs USA, un grupo de trabajadores de tecnologías de la información que dicen que perdieron sus empleos frente a personas con visa, presentó la demanda en 2015.