Jefe de campaña del PLN niega que encuesta motivara salida de campaña "Contráteme"

Antonio Álvarez Desanti afirmó que no se producirán cambios en comando de imagen de Johnny Araya

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El resultado adverso de la más reciente encuesta de Unimer no será motivo para que la estructura de campaña del candidato liberacionista Johnny Araya, haga cambio alguno, ni en la propaganda, ni en su equipo. Al menos así lo señaló esta tarde el jefe de acción, Antonio Álvarez Desanti.

"No vemos una razón para hacer un cambio. Cualquier cosa es especulación. Tampoco habrá cambios en la estructura y comando de campaña. Seguiremos trabajando todo el equipo, como hasta ahora", manifestó Álvarez ante consulta de este medio.

El dirigente reaccionó así ante la salida del aire de la propaganda "Contráteme" con la que Araya inició su periodo de campaña. Sin embargo, insistió en que el cambio no es por consecuencia de la encuesta de Unimer, en la que Araya perdió casi 20 puntos en la intención de voto y pasó de un holgado primer lugar a un incómodo segundo puesto, a la zaga de José María Villalta y empatado con Otto Guevara.

"Arrancamos con el 'Contrátame' que está a punto de terminar. Vienen un segundo ciclo donde vamos a evidenciar lo que ha sido y es Liberación Nacional, con una propuesta más concreta: Johnny Araya Presidente", expresó esta tarde el también candidato a diputado.

"Tenemos planeado presentar un video de Liberación que se transmitirá en los medios de comunicación,y que posiblemente se empiece a transmitir hoy", dijo el jefe de campaña, quien anunció una propuesta publicitaria "muy atractiva" en la que exaltarán la historia y aportes del Partido Liberación Nacional (PLN).

Además, Antonio Álvarez Desanti, aunque dijo respetar el resultado de la encuesta, aseveró que no la pueden aceptar como cierta. "Nosotros no podemos aceptar los resultados; es cierto que hay una diferencia entre la de Repretel y Unimer, respetamos las encuestas y estamos realizando los estudios, pero no podemos asumir que estamos perdiendo", expresó.

De acuerdo con la encuesta de Unimer publicada este domingo, en el diario La Nación, el candidato se desplomó en dos meses. En setiembre, el grupo de probables votantes que apoyaban a Johnny Araya oscilaba entre un 31% y un 38%. Sin embargo, en noviembre, las cifras ahora se mueve entre un 14% y un 19%.

El jefe de campaña sostuvo que la campaña pasará por diferentes etapas en el mes y medio que resta de la contienda política. "Sobre lo que vamos a presentar prefiero no revelarlo; es parte de nuestra estrategia y se debe manejar con precaución".

Cambio de concepto

Roberto Biasetti, crítico en publicidad, consideró que lo acontecido en el PLN, no se trata de un cambio planificado, como lo argumentó su jefe de campaña, más bien lo considera un cambio obligado porque en su criterio, varía el concepto de su campaña.

"De acuerdo con los resultados que salieron el domingo en la encuesta, es un giro en la comunicación porque no está funcionando, no es posible que pierda tantos puntos", comentó Biasetti.

El publicista dudó sobre el cambio de ciclo en la campaña de Johnny Araya. "Lo del ciclo, no se lo compro. Si la campaña tuviera diferentes mensajes que hable sobre temas o propuestas que van a resolver en su gobierno es diferente", manifestó.