Johnny Araya: "Hoy he decidido concluir esta campaña por la presidencia de la República"

El candidato aceptó que esta segunda ronda está llena de obstáculos como la falta de recursos y tiempo para lograr revertir la tendencia contraria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

"Con firmeza de ánimo, hoy he decidido concluir esta campaña por la Presidencia de la República, más allá de mi aspiración, está Costa Rica", así confirmó Johnny Araya su decisión de no proseguir la labor proselitista como candidato por el Partido Liberación Nacional (PLN).

En una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas de la prensa, el exalcalde de San José aseguró que se trató de una decisión muy pensada.

"He vuelto a recorrer los caminos de la Patria, he percibido el sentimiento de los costarricenses, he escuchado sus razones, he prestado atención a sus juicios, he consultado sondeos que miden las corrientes profundas de la opinión pública y he comprobado la existencia de una voluntad inclinada más y más por el relevo del partido en la gestión del gobierno", mencionó.

Alegó que fue una decisión de realismo político.

"La campaña hacia la segunda ronda de votación se presenta muy difícil, llena de obstáculos, los recursos y el tiempo son tan limitados como tan intensa es la tarea de revertir la tendencia contraria. Por razones éticas, es inaceptable el recurso de tácticas innobles con el afán de variar las percepciones políticas", justificó.

Araya fue claro en que el proceso continuará hasta el 6 de abril como está constituido, pero se abstendrá de cualquier actividad política y de propaganda.

Y también tuvo palabras de agradecimiento para quienes lo han acompañado. "Que Dios les pague tanta generosidad...Sin amarguras ni frustración, mi corazón queda limpio y sereno al servicio de la Patria, que la Providencia ilumine a los nuevos gobernantes de la Patria", dijo el candidato.

Sin embargo, aclaró que no se retira de la actividad política. "No les digo adiós, sino hasta luego" finalizó.