Johnny Araya y Luis Guillermo Solís realizarán dos giras cada uno durante este fin de semana

Candidato del PLN visitará Desamparados y Santo Domingo de Heredia, mientras que su rival del PAC planea ir a Cartago y Naranjo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Tras pasar una semana replanteando sus estrategias de campaña para la segunda ronda electoral y sostener algunas reuniones con sectores, el aspirante del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, y su opositor Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), tienen planeado realizar dos giras cada uno durante este fin de semana.

Así lo ratificó este viernes la oficina de prensa de cada candidato, que coinciden en indicar que los postulantes inician de lleno sus actividades públicas para la contienda electoral hacia las votaciones de la segunda ronda el próximo 6 de abril.

El liberacionista, Johnny Araya, tiene planeado dos encuentros públicos para este sábado. El primero será a las 4:30 p. m. en el salón de eventos Los Naranjos en Desamparados, 200 metros sur del multicentro.

Araya pretende llevar su mensaje a la dirigencia y simpatizantes de dicho cantón.

Tres horas más tarde el candidato estará también recorriendo las calles de Santo Domingo de Heredia.

Según su equipo de comunicación, para el domingo el candidato no tiene ninguna programado ningún evento.

Este jueves, Araya visitó la provincia de Puntarenas y pidió a sus seguidores salir a buscar votos puerta a puerta para la segunda ronda electoral.

El liberacionista dijo a este medio que su campaña electoral durante estos dos meses previos a la segunda vuelta irá enfocada a las redes sociales y en recorrer todo el territorio nacional.

En tanto, el representante del PAC, Luis Guillermo Solís, tiene previsto llegar con su "Ruta de la Alegría" a la provincia de Cartago este sábado en horas de mañana.

Antes, Solís se reunirá con el expresidente Abel Pacheco (2002-2006). El encuentro se realizará, a las 10 a. m., en la casa de habitación del exmandatario por el Partido Unidad Social Cristiana (USC), ubicada por el centro comercial Plaza Mayor, en Pavas.

Para el domingo, Solís tiene previsto llevar sus propuestas de campaña al cantón de Naranjo, en la provincia de Alajuela.

La agrupación rojiamarilla planea para los próximos días realizar giras por el Caribe y la Zona Norte.

Durante esta semana, ambos candidatos han sostenido reuniones con distintos sectores productivos y sociales del país.

No obstante, el abanderado del PAC aseguró que ahora su campaña irá más enfocada en salir a hablar con la gente y, a pesar de que llegan con más holgura económica que Liberación Nacional, sostiene que serán sumamente austeros durante la segunda ronda.

Se calcula que tanto el PAC como el PLN podrían cobrar cerca de ¢5.200 millones cada uno al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) correspondientes al aporte estatal a las campañas, de acuerdo con la cantidad de votos obtenida el 2 de febrero en la primera vuelta.

Según los resultados preliminares del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en los comicios del pasado 2 de febrero, Solís obtuvo el 30,95% de los votos y Araya alcanzó el 29,59%, ambos lejos del 40% necesario que les habría dado el triunfo en la primera vuelta.