Jorge Arguedas no ve motivos para renunciar a candidatura a diputado por el Frente Amplio

Candidato a diputado atribuye denuncias en su contra a presiones de un sector del partido.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El sindicalista del Instituto Costarricense de Electricidad, Jorge Arguedas, se defiende y afirma que no existen motivos para renunciar a la candidatura a diputado por el Partido Frente Amplio.

Arguedas declaró que aún no ha decidido si se mantendrá a la candidatura a diputado en el segundo lugar por la provincia de San José.

Empero, también advirtió que el Frente Amplio no puede quitarle esa designación legalmente.

Declaró, además, que este martes estuvo reunido hasta la media noche con el candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, cita en la que ambos decidieron “mantener la ecuanimidad” antes de tomar una decisión.

Arguedas, líder de la Asociación Nacional de Técnicos y Trabajadores de la Energía y las Comunicaciones (Anttec), dijo sentirse presionado “por alguna gente que quiere hacerme daño a mí y al partido”.

En un comunicado de prensa enviado este medio día, Jorge Arguedas afirmó que se está maximizando la denuncia por presunta agresión doméstica que presentó en su contra su exesposa, en el año 2002.

“Nunca hubo agresión de ningún tipo hacia mi excompañera: ni física, ni psicológica, ni económica, ni moral, ni patrimonial, ni ningún tipo de trato humillante ni de mi parte ni de mis hijas e hijos”, enfatizó.

Más adelante, en el mismo documento, explicó que el caso nunca llegó a juicio, por tener los casos de agresión doméstica un mecanismo especial que pretende proteger a la presunta agredida, y no condenar a nadie.

Arguedas finalizó su comunicado alegando que “dar un paso atrás (en su candidatura a diputado), sería defraudar a tanta gente que cree en mí, a partir de sospechas infundadas y ataques sin sustento legal”.

“Sería también darle veracidad a toda esta red de mentiras”, concluyó el sindicalista.

El Frente Amplio informó la mañana de este miércoles al diario "La Nación" que si Arguedas no se aparta de la candidatura, el Comité Ejecutivo tomará una decisión sobre su futuro a más tardar este jueves.

La divisa adelantó que en caso de concretarse la salida de Jorge Arguedas su sitio lo tomaría Ricardo Hernández, cuarto lugar en la papeleta de diputados por San José y vecino de Pérez Zeledón.