José Miguel Corrales oficializó su candidatura presidencial e insiste en una alianza

Será candidato por el partido Patria Nueva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El exdiputado José Miguel Corrales oficializó esta tarde su candidatura presidencial por el Partido Patria Nueva para los comicios presidenciales de febrero de 2014.

El abogado y político realizó el anunció en el quinto piso del Hotel Costa Rica, en San José, donde fue acompañado por el directorio del partido y algunos invitados.

Corrales insistió que su partido, Patria Nueva, nació para para luchar por una coalición a la que hizo un llamado a su equipo de trabajo.

"Una cosa es una coalición para hacer un Gobierno, y otra solo para ganar las elecciones. Ambas son cosas distintas, debemos tomarlo en cuenta", expresó el excongresista.

Él define su partido como una agrupación nueva que reúne a gente que viene de todos los partidos, gente de derecha, gente de centroizquierda y gente que nunca ha tenido color político.

Aunque reconoció que a sus 74 años tomar la determinación por una candidatura es "complicado", lo toma como un reto personal y para su movimiento.

Sin embargo, aseguró que el país necesita encontrar un rumbo. "Veo la situación del país seria y ha habido gente que se ha acercado a decirnos que queremos ser precandidatos en un partido a efecto de luchar por una coalición. El Partido Liberación Nacional (PLN) necesita perder para salvarse, un tercer poder lo puede hundir", manifestó Corrales.

"Me parece que un partido que gobierna con la misma gente en varios periodos seguidos siempre seguirá cometiendo los mismos errores", añadió.

José Miguel Corrales indicó que la lucha contra la corrupción será materia prioritaria en caso de alcanzar la Presidencia de la República. Desde su punto de vista, la educación es un pilar fundamental para paliar con ese mal.

Corrales sostuvo que su postulación tiene sentido en tanto esta ayude a crear una coalición opositora para el 2014 y no solo por su aspiración personal.

El ahora candidato presidencial legisló en los periodos 1974-1978, 1986-1990 y 2002-2006. También, fue el candidato presidencial de Liberación Nacional en las elecciones de 1998 y fue promotor del referendo sobre el TLC.