La Gaceta lanza nuevo sitio en Internet

Nuevo servicio ofrece producción digital, acceso a diarios oficiales y editorial digital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El periódico más viejo del país, La Gaceta, se renovó y desde este martes estrena su nuevo sitio digital transaccional. En el nuevo sitio, los usuarios podrán encontrar todos los servicios que ofrece la institución. En él se visualiza una imagen gráfica renovada y se puede ingresar bajo la dirección:www.imprentanacional.go.cr

Tras 135 años de historia y circulación diaria, atrás quedó el papel y desde hoy empieza a circular un nuevo servicio más modernizado.

Jorge Luis Vargas, director general de la Imprenta Nacional, apuntó que durante todos años la seguridad jurídica en este país fue vista en papel y que desde este mes el periódico ingresó en una era nueva: la digital.

"Aquí es importante tomar en cuenta que al emigrar a La Gaceta digital, serán miles los costarricenses que podrán acceder a las leyes y decretos que aquí se publican", señaló Vargas, en un comunicado de prensa enviado desde la Casa Presidencial.

La semana pasada jerarcas de la Imprenta Nacional anunciaron que el diario del Estado dejaría de circular en papel y lo haría en línea. El diario se publicó por primera vez en 1878.

El comunicado detalla que todos los usuarios que requieran del servicio podrán pagar las publicaciones en línea, mediante una transacción bancaria.

También, podrán solicitar cotizaciones y consultar la fecha de publicación del diario por el número de documento.

Entre otros servicios que brinda el nuevo portal se encuentra el de producción comercial, que ofrece la imprenta a todas las instituciones estatales; acceso a los diarios oficiales, como La Gacetay el Boletín Judicial; y una sección denominada Editorial digital, que consiste en una herramienta dirigida a los estudiantes y docentes, para facilitar el acceso a la literatura costarricense.

Entre las funciones que brinda el nuevo sitio será el de firma digital como una opción para registrarse como usuario o lo podrá hacer con la cédula de identidad.

Para la presidenta de la República, Laura Chinchilla, el portal representa una alternativa que resta tiempo a los usuarios y costos, así como se enmarca dentro de su iniciativa de reducción de trámites en las instituciones del Estado.

"Tenemos finalmente un sitio web en donde se albergarán los distintos servicios que la Imprenta Nacional ofrece. Esto significa mayor economía de tiempo para los usuarios y como sucede con las tecnologías digitales, el acceso a la información es garantía de mayor transparencia", señaló Chinchilla en el comunicado.