Economía y Política

Las banderas rojas del mercado laboral: los salarios reales han caído y hay una menor participación

La situación laboral del país da una de cal y otra de arena: los salarios nominales han aumentado, pero el poder adquisitivo ha caído y el desempleo regresó a los niveles de prepandemia pero en un contexto de menor participación.

EscucharEscuchar

Los costarricenses trabajamos actualmente más horas con respecto a antes de la pandemia por un salario real menor. Este ha sido uno de los golpes más duros que ha recibido el mercado laboral costarricense, que si bien muestra signos de recuperación, todavía acarrea cicatrices sobre la piel dos años y medio después de que inició la crisis sanitaria.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.