Líder de la OCDE celebra que la Unión Europea apoye el canje automático de información fiscal

Miembros del G20 han encargado al Foro Global sobre la Transparencia Financiera la revisión e implementación de ese estándar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, se congratuló este lunes por el respaldo del Consejo Europeo al intercambio automático de información fiscal, con el que ya se han comprometido más de 40 países.

"(Ese compromiso) es una buena noticia para todos los que quieren ver un sistema fiscal internacional justo y transparente", subrayó Gurría en un comunicado divulgado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), tras el apoyo de los líderes europeos en su cumbre de la pasada semana.

"La rapidez con la que las nuevas normas se están desarrollando y adoptando muestran que la coyuntura política para la reforma no puede ser más obvia", comentó.

Hizo hincapié en que poner en marcha un nuevo estándar sobre ese intercambio automático de información para combatir la evasión no es sólo una cuestión de establecer una cooperación entre Estados, sino también restablecer la confianza de los ciudadanos en el Gobierno.

Los miembros del G20 han encargado al Foro Global sobre la Transparencia Financiera que dirija la revisión y la implementación de ese estándar, con vistas a que su entrada en vigor pueda hacerse en 2015.