Luis Antonio Sobrado sostiene que aplicación de EF "va a elevar el tono de la campaña"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

---

El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado, aseguró en una entrevista que la aplicación "Rete al candidato", de EF, permite "calibrar a los candidatos y validar la seriedad de sus propuestas". También sostuvo que será un instrumento que "va a elevar el tono de la campaña" electoral.

Puede ver acá el video con las declaraciones de Sobrado.

"Rete al candidato" es la primera plataforma digital de Costa Rica desde la cual los ciudadanos pueden cuestionar de manera interactiva la veracidad de las afirmaciones realizadas por los candidatos a la presidencia en el 2014. La iniciativa tiene el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer.

Para utilizarla, los ciudadanos pueden ingresar a elfinancierocr.com/retealcandidato, desde sus celulares, tabletas y computadoras, y enviar a EF los cuestionamientos o “retos” que hagan a las afirmaciones realizadas por los candidatos en los debates electorales, las entrevistas, sus programas de gobierno, etc.

¿Qué es un reto para EF? Es un cuestionamiento respetuoso y fundamentado a los argumentos, datos o conclusiones dudosas o incorrectas que haya escuchado o leído un ciudadano —en entrevistas, debates, programas de gobierno, etc.—de los actuales candidatos a la Presidencia de la República o los miembros de su partido, en relación con temas de interés público.

Acá puede leer el más reciente reto publicado en la aplicación, en la que los datos evidencian que José María Villalta realizó aparentes afirmaciones falsas en un debate en la Universidad de Costa Rica sobre la tendencia del precio del frijol en los últimos años.

La aplicación se actualiza periódicamente con contenido nuevo todas las semanas y abre espacio para que los candidatos respondan en la misma herramienta.